Aprende y diviértete...

Justificación

El aprovechamiento del tiempo libre de nuestros niños, se ha convertido en una necesidad prioritaria en nuestros hogares, es por esto que ROBOTSchool ofrece las mejores actividades y espacios para que los niños y jóvenes aprendan manualidades y robótica de una manera muy didáctica y divertida, momentos de esparcimiento sanos, de construcción de tecnología y uso de herramientas que se complementan para potenciar las mentes creativas e innovadoras que poseen nuestros pequeños.

¿A quién va dirigido?

Los diferentes talleres están dirigidos a niños de 5 a 13 años que les guste pasar su tiempo libre aprendiendo robótica, construcción de juguetes, manualidades, impresión 3D.

Objetivos

Realizar actividades didácticas y divertidas para nuestros niños y jovencitos en donde se estimule el aprendizaje, la creatividad y la innovación, por medio de espacios lúdicos en tiempos vacacionales.

Desarrollo de habilidades motrices, de pensamiento computacional, de diseño y de construcción por medio de las diferentes temáticas ofrecidas por ROBOTSchool.

Modalidades y Metodología

Robótica LEGO

El desarrollo del pensamiento computacional en nuestros niños se puede potenciar por medio de proyectos de robótica desde una corta edad, las herramientas de aprendizaje LEGO permiten a los niños desarrollar diferentes habilidades en las que está el desarrollo de la lógica y la programación por medio de software para desarrollo intuitivo, además de un desarrollo motriz evidenciado en la construcción de diferentes estructuras en forma de robots que cumplen con una funcionalidad específica, nuestros niños a corta edad podemos potenciar su desarrollo cognitivo por medio del juego, la lógica y la programación y que mejo que las herramientas LEGO.

Pueden participar niños desde los 6 a 13 años

Kits y equipos

LEGO Boost

LEGO MINDSTORM NXT 2.0

LEGO MINDSTORM EV3

Construcción de juguetes y manualidades

La elaboración de diferentes elementos con nuestras propias manos permite que los niños y jóvenes desarrollen habilidades motrices y lógica en el seguimiento de procesos para llegar a un objetivo, con esta modalidad se pretende que los participante construyan diferentes tipos de artefactos funcionales basados en tecnología y utilizando como herramienta principal nuestras manos, la metodología se basa en el planteamiento de un problema que es analizado junto con el docentes y utilizando los diferentes materiales se construye una solución, estos retos son propuestos según la edad de los niños, se conforman equipos de trabajo y definen roles para que cada niño trabaje según sus habilidades.

Estas creaciones despiertan a creatividad, el ingenio, la recursividad, el respeto y el liderazgo.

Mini Mundo

Construye tu propio minimundo en donde aprenderás como funcionan las cosas que tienes en tu casa, construye tus propios electrodomésticos, y crea todo lo que quieras, juega diviertete y aprende.

Aprende sobre motores, circuitos, dibuja, pinta y recorta, desarrolla prototipos, todo enmarcado en tu mundo preferido.

Elabora y viste a tus muñecas preferidas, agregando tu toque personal, modela y diseña todo el vestuario y todos los accesorios y crea tu mundo fashion.

Puedes elaborar tus propias creaciones para tu mundo Barbie, construye tu propia casa inteligente con los electrodomésticos que desees, también podrás imprimir todos los accesorios que se te ocurra en nuestro taller Maker usando Nuestras impresoras 3D

Diseño e impresión 3D

Elabora tus propios diseños, modélalos y llévalos a la realidad con las impresiones 3D, en esta modalidad construiremos diferentes artefactos armables partiendo de un diseño previo hecho por los niños, esta actividad permiten desarrollar habilidades de ubicación espacial, perspectivas, vistas etc.

La creación de prototipos desde un simple dibujo en papel hasta llevarlo a la realidad 3D motiva la creatividad y satisfacción de lo hecho por nosotros.

MakerZONE - Makerspace

Contamos con nuestro MakerSpace con las herramientas necesarias para la construcción y elaboración de diferentes tipos de proyectos propuestos por nuestros estudiantes, este espacio es creado básicamente para que no existan límites para potenciar la creatividad, prestando los mejores elementos que colaboran con el desarrollo experimental, uso de herramientas y manejo de diferentes materiales.

Este espacio lleva a nuestros estudiantes a construir, a elaborar nuevos y variados prototipos que suplan de alguna manera una problemática o necesidad de su entorno.

Minecraft - CODE

La estimulación mental y el desarrollo del pensamiento computacional por medio de las diferentes aplicaciones de software que circulan por internet permiten que nuestros niños respondan fácilmente a un estímulo generado por un juego de computador, sin embargo MINECRAFT ha desarrollado un módulo genial que permite que los niños resuelvan diferentes problemas por medio de un juego muy divertido, MINECRAFT Education lleva al niño a que resuelva problemas de manera lógica y apropiada desarrollando su pensamiento lógico matemático y pensamiento computacional y de programación, además de utilizar esta herramienta también realizaremos actividades con lenguaje de programación SCRATCH, SCRATCH 4 ARDUINO, permitiendo a los niños a que conozcan el maravilloso mundo de ARDUINO y la elaboración de proyectos de robótica y automatización.

Robótica Arduino

El estudio de la robótica cada día está más accesible a nuestros niños y jóvenes, la plataforma Arduino, permite el desarrollo y construcción de diferentes proyectos de robótica fáciles y sencillos, acompañados con el uso de materiales de fácil adquisición y materiales reutilizables, es así como se desarrollan proyectos creativos, innovadores, basados en robótica y automatización.

Además del uso de sensores, servomotores y diferentes dispositivos, el desarrollo del pensamiento computacional por medio de la programación potencia las habilidades en la resolución de software por medio de dispositivos útiles e innovadores.

Horarios y Costos

Los talleres se realizarán los días sábados

Horario mañana completa 9:00 am – 12:50 pm





Taller LEGO Robótica BOOST:

Enfocado a niños desde los 6 a los 8 años, El desarrollo de habilidades motrices, en el armado de cada uno de los prototipos propuestos, el seguir un orden lógico acompañado de la creatividad los niños permiten la creación de diferentes proyectos con esta plataforma LEGO BOOST.

Además del desarrollo de habilidades motrices, exploramos en el mundo de la programación con los aplicativos LEGO.

Modalidades

 

2 horas 4 horas Mensual Semestral

9:00 a 10:50 AM

o

11:15 a 1:00 PM

 

9:00 a 1:00 PM Semestre
Valor * sesión de 2 horas : $ 50.000.oo Valor * sesión de 4 horas : $80.000.oo incluye refrigerio nutritivo

Valor mensualidad y programa individual

$ 320.000.oo incluye refrigerios

 

Cupo máximo 6 Niños, el curso se abre cuando se inscriban mínimo 4 niños





Taller LEGO NXT, EV3

Enfocado a niños y jóvenes desde los 9 a los 13 años, primera semana trabajo de desarrollo de prototipos robóticos con LEGO NXT y EV3, construcción de retos y programación, comunicación BLUETOOTH y campeonatos de futbol, seguidor de línea y combate.

Cupo máximo 6 Niños, el curso se abre cuando se tenga mínimo 4 niños

 

2 horas 4 horas Mensual Semestral

9:00 a 10:50 AM

o

11:15 a 1:00 PM

 

9:00 a 1:00 PM Semestre
Valor * sesión de 2 horas : $ 50.000.oo Valor * sesión de 4 horas : $80.000.oo incluye refrigerio nutritivo

Valor mensualidad y programa individual

$ 320.000.oo incluye refrigerios





Robótica Arduino e Impresión 3D

Enfocado a niños y jóvenes desde los 9 a los 15 años, primera semana: desarrollo de proyectos de robótica y automatización Arduino Robots y equipos y diferentes tipos de comunicación, robots autónomos y programación Arduino.

Segunda semana: Impresión 3D, apoyando los diferentes proyectos iniciados en la primera semana.

2 horas 4 horas Mensual Semestral

9:00 a 10:50 AM

o

11:15 a 1:00 PM

 

9:00 a 1:00 PM Semestre

Valor mensualidad y programa individual

$ 350.000.oo incluye refrigerios y materiales de robótica





Manualidades y Mundo Barbie:

Enfocado a niñas desde los 6 a los 12 años, el desarrollo de habilidades motrices, en el diseño de moda y vestuario y artículos para las muñecas preferidas, también en la creación de diferentes dispositivos tecnológicos que hacen parte del Mundo Barbie hasta llegar a construir tu propia casa inteligente Barbie.

Además del desarrollo de habilidades motrices, exploramos en el mundo de la programación con los aplicativos Arduino

Modalidades

2 horas 4 horas Mensual 2 horas Mensual 4 horas

9:00 a 10:50 AM

o

11:15 a 1:00 PM

 

9:00 a 1:00 PM
Valor * sesión de 2 horas : $ 55.000.oo Valor * sesión de 4 horas : $90.000.oo incluye refrigerio nutritivo

Valor mensualidad y programa individual

$ 250.000.oo Incluye materiales

 

Cupo máximo 6 Niñas, el curso se abre cuando se tenga mínimo 4 niñas





Plataformas de desarrollo

Scratch:

    Introducción
    Entorno de aplicación - interfaz
    Bloques
    Bloques de control
    Primeras aplicaciones
    Proyecto de Aplicación

S4A

    Introducción
    Firmware
    Entorno de aplicación - interfaz
    Bloques
    Bloques de control
    Integración con Hardware

Arduino

    Funcionamiento
    Firmware
    Funcionamiento en Diferentes SO, Windows – Linux – IOs
    Fritzing como aplicación de apoyo a los proyectos
    Primeras aplicaciones
    Proyecto de Aplicación

LEGO Education :

    Introducción
    Entorno de aplicación - interfaz
    Bloques
    Bloques de control
    Primeras aplicaciones
    Proyecto de Aplicación

MBlock:

    Introducción
    Entorno de aplicación - interfaz
    Bloques
    Bloques de control
    Primeras aplicaciones
    Proyecto de Aplicación

MineCraft

    Introducción
    Entorno de aplicación - interfaz
    Bloques
    Bloques de control
    Primeras aplicaciones
    Proyecto de Aplicación

MakerZone

    Introducción
    Seguridad
    Herramientas
    Diseño,
    Corte
    Impresión

Manualidades

    Proyectos Maker
    Movimiento
    Máquinas simples
    Energía,
    Circuítos
    Construcción


Materiales

Todos los materiales estan incluidos para cursos de manualidades, makers y Arduino.

Materiales Manualidades y Makers

Materiales Arduino

Inversión y ubicación

EL taller se dictará en las instalaciones de La escuela de Robótica y Automatización S.A.S ubicada en la Carrera 25 a No 4b - 58 piso 2, los números de contacto son 8002603 y celular whatsapp 318 6541859.

Inscripción por taller: Está especificada en cada una de las temáticas ofrecidas.

Cupos limitados!!

Inscripciones:

Por medio de un correo electrónico a info@robotschool.co o robostchoolco@gmail.com valor de la inscripción según su temática preferida, realizar consignación a la cuenta bancaria: ESCUELA DE ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN S.A.S, Cuenta corriente Banco de Bogotá No: 071187108, enviar soporte de la consignación describiendo el curso que desea ser desarrollado al los correos antes mensionados.

Recibimos todas las tarjetas!!

Los datos: Nombre del estudiante, sus padres o acudientes, edad y taller en el que desea participar.

Para la inscripción es necesario tener copia de la tarjeta de identidad, carnet o certificado de EPS, si el niño presenta alguna alergia o enfermedad por la ingesta de algún tipo de alimentos.

 

 

 

Ubicanos tambíen por la app WAZE como robotschool

Registro y contactos

Contactos

E-mail: info@robotschool.co

robotschoolco@gmail.com

Teléfonos: 8002603 - 3186541859